logo

Menu

QUIÉNES SOMOS

Más de 35 años al servicio del productor.

A principios de los años 1922, Carlos Jerónimo Badaracco compra el primer campo de la familia, y lo llama Las Lomas en Coronel Pringles, Prov. de Buena Aires. Desde entonces se comienza la cría ovina y vacuna principalmente Hereford, que se mantuvo durante décadas. Ya en 1970 se adquiere la Estancia La Legua, también en Coronel Pringles para si entonces comenzar a formar la cabaña de Hereford. Para lo cual se compró madres de las mejores cabañas de la época mas un lote ya existente en Las Lomas.

Con el conocido ímpetu de Carlos Corna la cabaña toma volumen e importancia en pocos años. Comienza una seguidilla de viajes a EEUU de los cuales se trajeron importantes reproductores Polled Hereford que fueron muy importantes para la raza, hasta que en 1979 se importó un avión completo de vientres, 85 vacas y vaquillonas, que juntamente con los toros, transformaron a la cabaña LAS LOMAS y LA LEGUA.

Paralelamente en el 1974 se comienza con el primer remate en la cabaña, con un creciente éxito en sus ventas y volumen, manteniéndose de forma ininterrumpida y transformándose en una de las lideres de la raza hasta a estos días.

En el año 1991 se adquiere una fracción de campo de lo que fuere la estancia Cochico en el partido de Guaminí, que juntamente con un rodeo de Aberdeen Angus traído de Entre Ríos heredado por la familia, conlleva al inicio de la crianza de esta raza en sus dos variedades. En colorado se adquiere una parte importante de los planteles de Cochico, estancia que fuera de las fundadoras de esta variedad en la Argentina, y en negro de importantes cabañas de la época.

Para entonces el tipo de animal de Las lomas y La Legua, criado a pasto y de gran rusticidad que con su presencia y éxitos en las importantes exposiciones del país, sumado a los remates de gran volumen de otoño e invierno en la cabaña llegan a producir y vender 1200 toros por año, para entonces consolidarse como una de las empresas mas importantes en el negocio de reproductores del país, reconocida por su calidad tipo y consistencia.

A principios de los 80 se funda el “Centro de Inseminación La Legua” hoy “Banco Genético La Legua”, que nace por la necesidad de proveer de semen para sus propios rodeos, pero la demanda de los clientes hace que en lo sucesivo se incorporen nuevos padres, provenientes en su mayoría de nuestros propios planteles o con incorporaciones de animales superiores dentro de la raza, siempre manteniendo un tipo de animal bien productivo, que durante todos estos años continua con gran aceptación en el mercado.

En el año 2005 se produce una escisión familiar de la sociedad Molino Nuevo S.A. y se constituye COMPAÑÍA LA LEGUA S.A., siendo esta la continuadora de la cabaña y del Banco Genético La legua, como la realizadora de los remates en La Legua de ambas razas.

Viendo la expansión de la ganadería en el Noroeste Argentino, en 2007 se adquirió un campo en Tolloche prov. de Salta, Las Lomas, el cual se encuentra en pleno desarrollo, habiendo iniciado la cría de las razas Brangus y Braford, principalmente con la absorción de nuestros planteles Aberdeen Angus y Polled Hereford como también adquiriendo reproductores superiores. En la primavera del 2010 realizamos nuestra primera venta de reproductores en la zona con muy buena aceptación, manteniendo siempre los criterios de selección que caracteriza a La Legua.

Subir

NUESTRO EQUIPO

Compañía La Legua

Eduardo Sigmaringo

Eduardo Sigmaringo

Presidente

Mail
Julio Alberdi

Julio Alberdi

Administrador

Mail
Daniel Tálamo

M.V. Daniel Tálamo

Gerente Técnico Comercial

Mail


Banco Genético

Dr. Guillermo Ramos

M.V. Guillermo Ramos

Director Técnico

Mail
Gonzalo Scazzola

Gonzalo Scazzola

Producción

Mail
Ramiro Pizzo

Ernesto Scazzola

Producción

Mail


Estancia y Cabaña La Legua

Julio Fritz

M.V. Julio Fritz

Encargado

Mail
Osvaldo de Marcos

Osvaldo de Marcos

Cabañero

Mail
Laura Corrales

M.V Laura Corrales

Registros

Mail


La Lia y La Cuadrada

Ruben Murga

Ruben Murga

Encargado

Mail

Finca Las Lomas

Gilberto Mourglia

Gilberto Mourglia

Encargado

Mail


Administración

Paola Dip

Paola Dip

Administrativa

Mail
Andrea Gadhi

Andrea Gadhi

Administrativa

Mail
Viviana Velazquez

Viviana Velazquez

Administrativa

Mail


Personal de Campo La Legua

Personal de Campo La Legua

Personal de Campo

La Legua

Subir